13.4.15

Protesta del gremio periodístico por actitud irrespetuosa de Ernesto Hernández

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Enérgica protesta se registra por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos -Acord Valle del Cauca, con su presidente Gonzalo Hernández Flórez y de Fedeliva con su presidente Luis Fidel Moreno Rumie, ante la junta directiva de la Asociación Deportivo Cali en cabeza de su representante Álvaro Martínez B, por el maltrato recibido de uno de los jugadores del deportivo Cali a un grupo de periodistas deportivos del Valle.

Como entidad que agremia a periodistas deportivos en el Valle del Cauca y Colombia, queremos expresarle a usted, como máximo representante de esa gran institución llamada Asociación Deportivo Cali, la más enérgica, pero respetuosa voz de rechazo por las desatinadas,irrespetuosas y agresivas expresiones que tuvo el jugador de su institución, señor Ernesto E. Hernández, con periodistas deportivos que tienen como fuente de información el Deportivo Cali.

Dicha situación se presentó en la zona mixta del camerino local del estadio de Palmaseca, después del partido ante Cortuluá.

En ningún momento el señor Hernández recibió por parte de los periodistas deportivos,  agravios, ni frases irrespetuosas que justificaran su negativa reacción que lastima la buena imagen no solo de su institución, sino, del buen nombre de muchos jugadores de fútbol compatriotas suyos (uruguayos), que han dejado en Colombia una brillante imagen no solo de grandes profesionales, sino también de  personas que profesan un gran respeto y caballerosidad.

Esperamos que en adelante estas situaciones infortunadas como la ocurrida con el señor Hernández, no se vuelvan a presentar e impere siempre el respeto y buena relación entre integrantes de estas dos instituciones.