26.5.15

4 bugueños en Campeonato panamericano y suramericano de natación master Medellín

Redacción Buga
El Periódico

Cuatro nadadores bugueños estarán participando y colocando en alto el nombre de Buga, entre el 17 y el 27 de junio 2015; ellos son: Alicia Cifuentes, del Club Delfines de la ciudad de Cali; y Rubén Darío Ortiz, Juan Carlos Yepes y Ramón Argüelles, del Club de natación Guadalajara.
“Es una fiesta para la familia, los atletas irán a Medellín convencidos de la calidad de nuestras gentes, la hermosa infraestructura deportiva y credibilidad del máximo evento deportivo en la segunda década de este siglo, después de los Juegos Suramericanos y el Mundial Juvenil de Fútbol”, señaló William Moncada Ospina, presidente de la Liga de Natación de Antioquia, anfitriona del magno evento.
El avezado y connotado periodista deportivo Pablo Arbeláez Restrepo, recalcó la importancia del evento y manifestó que a diferencia del Panamericano realizado en Brasil y Estados Unidos que albergaron más nadadores locales que visitantes; “esta vez se cambió la torta, pues a diferencia de los anteriores, el de nuestra ciudad contará con más nadadores visitantes que locales sumando más del 80 % de los inscritos hasta ahora”, señaló Arbeláez Restrepo.
De igual forma, España y Holanda confirmaron su participación como países invitados al certamen acuático, en el que también tendrán programadas por primera vez las cinco modalidades acuáticas.
Así 15 de los 35 países del nuevo continente le han dicho sí a la máxima justa deportiva de la natación Master Panamericana, que cerró inscripciones el sábado 16 de mayo y en la que se espera superar los más de 1.800 delfines y sirenas.