26.5.15

Crece la perspectiva en clavados de natación vallecaucana

Redacción Regional
El Periódico

La modalidad de  clavados en el deporte de la natación del Valle del Cauca demostró en Medellín que se avecinan buenos tiempos para los saltos ornamentales en la región, luego de la histórica actuación que tuvieron los deportistas vallecaucanos  en la capital antioqueña donde se alzaron con el título al sumar 483 puntos superando a Antioquia y Risaralda en la puntuación general del Campeonato Nacional Pre Juegos Nacionales.
Tuvieron que pasar 20 años para que el Valle del Cauca volviera a mostrar autoridad  en el ámbito nacional  y superar a otras regiones en una modalidad donde Valle  tuvo importantes triunfos en el pasado.
Los deportistas que han puesto a soñar a la familia de los clavados del Valle del Cauca con su notable actuación fueron: Miguel Ángel Reyes, el más sobresaliente, con cuatro medallas de oro y una destacada  marca técnica; Sara Carolina Pérez, una presea dorada, ambos en la categoría mayores.
Pero no menos importante fue la actuación de otros vallecaucanos que contribuyeron con puntos para la consecución del título, como Isabel Cristina y Paola Andrea Pérez; María Paula y Valentina Quintero; Estiben y Erick Caicedo; Juan Sebastián Reyes, Samuel Mejía, Juan Camilo Osorio y Alejandro Solarte.
El reconocimiento también a los entrenadores Miguel Antonio García, Juan Gabriel Campuzano y Daniel Herrera. La delegación estuvo en Medellín con el respaldo de INDERVALLE, la Liga Vallecaucana de Natación, el club Marlines y los padres de familia de los deportistas.