26.5.15

Liga de Ajedrez del Valle inició en Cali final Nacional sub 8 y sub 14

La Liga de Ajedrez del Valle inició este martes 19 de mayo  en Cali, la final nacional interligas sub 8 y sub 14,  certamen que cierra el ciclo  de torneos por categorías del calendario de la Federación Colombiana de Ajedrez. 
El campeonato donde participan  las ligas más importantes del país, se extiende  hasta mañana domingo 23 de mayo y se juega durante todo el día en la sede de la liga, unidad deportiva “Jaime Aparicio”.
Al terminar este ciclo de finales, la Liga del Valle aspira a mantener la seguidilla de triunfos, tal como ha sucedido en las finales de Medellín y Bogotá donde los vallecaucanos han salido vencedores demostrando el potencial que tiene la región en las categorías menores.
En el torneo que finalizó el pasado domingo en  la capital de la República, los ajedrecistas del Valle fueron los mejores al sumar cuatro medallas de oro, por una de Antioquia y una de Bogotá.
Las posiciones de los más destacados del Valle fueron: Isabel Sofía Posada y Santiago López Rayo, ambos de Cali, Campeones en la categoría sub- 6. Santiago Ávila Pavas, de Palmira, Campeón categoría sub 12. Jefferson Rosero, de Yumbo, Campeón en sub 18. 
Laura Lucia Domínguez, Subcampeona sub 18, de Palmira.

Se ubicaron terceros: Matías Martínez, de Cali, en sub 6; José Gabriel Cardoso, de Cali, y Marcela Cardoso de Cali.
El caleño Cristian Camilo Martínez, de Cali, fue cuarto; mientras que la niña de Palmira Daniela FitzGerald, ocupó el quinto lugar.