16.6.15

Apoteósica velada boxística

TULUÁ - Como todas las noches de miércoles, previo al inicio de Feria, el Coliseo Manuel Victoria Rojas tuvo masiva asistencia de público; personas de todas las edades y condiciones sociales llegaron a disfrutar de un evento arraigado en la tradición tulueña, la velada boxística que organiza la Administración Municipal a través del Imder. 
Una noche dedicada al deporte de las narices chatas y las bellas modelos que suben al cuadrilátero. Este año fueron 13 combates, dos de ellos femeninos y con una particularidad que por primera vez tiene esta actividad con más de 40 años de historia ferial, como fue la presentación de los talentos nacientes de este deporte, pequeños que apenas comienzan y que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento frente a un exigente público.
“Este evento es muy bueno para fogueo de quienes están ad portas de campeonatos nacionales e internacionales, además por la cantidad de público les permite manejar la presión que genera un evento donde haya masiva asistencia”, explicó Juan Bautista Velásquez, entrenador de boxeo.
Junto a nuevos boxeadores que hacen parte de los programas de masificación, se presentaron pugilistas de Palmira, Buga y Tolima. “Aquí en Tuluá vemos que tienen muy buen semillero, buena técnica, buen físico y mucha gente que lo motiva a uno hacer un buen espectáculo”, dijo Ruminigue Rique, boxeador proveniente de Tolima.