16.6.15

Colombia llega al Mundial, subcampeona de la Copa América

A pesar de solo estar en dos Mundiales, Colombia tiene nuevos retos en este campeonato. Por eso AS Colombia le cuenta que tiene que saber de la Selección Femenina para esta Copa del Mundo en Canadá.
¿Cuáles son las 23 convocadas 
para el Mundial?
Porteras: Stefany Castaño, Sandra Sepúlveda y Catalina Pérez
Defensas: Natalia Gaitán, Lina Granados, Carolina Arbeláez y Diana Ospina
Volantes: Daniela Montoya, Mildrey Pineda, Orianica Velázquez, Catalina Usme, Ángela Clavijo, Nataly Arias, Tatiana Ariza, Carolina Arias, Leicy Santos, Isabella Echeverri y Yoreli Rincón.
Delanteras: Lady Andrade, Laura Cosme, Manuela González, Ingrid Vidal, Yisela Cuesta
Estas son las referentes de la Selección Colombia Femenina
Sandra Sepúlveda: Portera de Club Formas Intimas. Fue figura en la pasada Copa América disputada en Ecuador donde Colombia quedó sub-campeón. Viene de una fractura de tibia y peroné.
Felipe Taborda, técnico de la Selección Colombia da sus expectativas de lo que será el grupo del Mundial: “México es un equipo muy luchador, que juega muy bien al fútbol. Francia es una potencia del Mundo, juega mucho por los costados. Es un equipo con potencia física. Creo que será el más difícil del grupo. Inglaterra, un estilo muy frontal, pelota arriba y muy atlético”.
La Selección Colombia femenina alcanzó el subcampeonato de la Copa América femenina en Ecuador. El campeón fue Brasil.
En primera ronda de la Copa América, la Selección quedó primera en el grupo A, ganando los cuatros partidos que disputó frente a Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.
En segunda fase se tuvo que enfrentar a Brasil, Argentina y Ecuador. La Selección quedó segunda con 5 puntos. Dos empates y una victoria. Empató frente a Ecuador y Brasil y obtuvo la victoria sobre Argentina.
Mellisa Ortiz, de 25 años, referente de la Selección Colombia, quedó fuera del Mundial por lesión de talón de aquiles. Ahora Lina Granados tendrá la tarea de reemplazarla.