16.6.15

El Valle se arrastró con la Liga Águila I-2015, deportivo Cali campeón

El equipo de Fernando “‘Pecoso” Castro se quedó con el título. Después de un gran partido en el Atanasio Girardot, el equipo más joven del fútbol colombiano se llevó el gran premio.
El visitante. Con la habitual soledad de los de su especie, apoyado en la distancia por sus seguidores y con la valiosa ventaja de un gol por cero que consiguió en su estadio en el partido anterior. A pesar de ser por la mínima diferencia, ventaja es ventaja y defenderla con la vida, era la misión.
Un técnico “viejo” para unos jugadores jóvenes, casi niños. No fue en vano. Ya había dicho el “Pecoso” que defender y ganar no era malo, pero hay que saber hacerlo. Al final, el técnico retorciéndose en la línea y dejando la garganta en el campo, les hizo entender que una final estaba en juego y que se tenían que ordenar. Después de esto manejaron más el balón, lo tuvieron más, adelantaron líneas e incluso tuvieron tres o cuatro llegadas más al arco de Silva.
El partido terminó 2 a 1 en el global. El Cali fue campeón. El premio justo a los jugadores más jóvenes del fútbol profesional colombiano, pero también al técnico más veterano, al gran “Pecoso” Castro.
Un escenario perfecto recibió la primera final de la Liga Águila. El esperado optimismo de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín coincidió con la fiesta y el color de las tribunas del estadio Atanasio Girardot y de las calles de la ciudad en donde los hinchas apostaban por la remontada y el título.
Sin pensárselo mucho, el Deportivo Cali sentenció como visitante con un tempranero gol el buen resultado obtenido en el partido de ida de la final del Torneo Apertura con el Independiente Medellín y volvió a convertirse en Campeón de Colombia, diez años después de conseguir su último trofeo local.
Andrés Roa, envió el balón a la red al aprovechar con un remate de cabeza la falta sacada por Yerson Cándelo, en el minuto 39 de la primera mitad, preludio de un cambio de ritmo en el partido y del fin de las esperanzas del Medellín en su propio patio, el estadio Atanasio Girardot.
Los jóvenes caleños, dirigidos por el veterano Fernando “Pecoso” Castro, aguantan hasta el final y ganan la novena estrella del conjunto “azucarero” tras diez años ausentes de la gloria local.