8.7.15

Se cumplió la V valida Departamental de Ciclomontañismo

Redacción Ginebra
El Periódico

Con el hermoso paisaje de naturaleza ginebrina y gran acompañamiento de residentes y turistas, cerca de c de varios municipios del Valle del Cauca participaron en la quinta Válida Departamental de Ciclomontañismo que se llevó a cabo en el Corregimiento de La Floresta; la competencia tuvo un recorrido de una pista natural en la ladera de una montaña de la parte alta de La Floresta vía a Patio Bonito.
El pelotón ciclístico subió por el sector de la montaña de La Floresta debidamente señalado; los participantes estaban distribuidos en categorías, entre Cross Country y Novatos, de la siguiente forma: infantiles A y B; pre juvenil A, B, novatos y femenina; juvenil novatos; júnior; sénior; élite; damas; master A, B y C; se contó con buena participación de semillero de deportistas nativos ginebrinos de los diferentes clubes como el Ginebra Bike Recreativo, Los Huracanes, entre otros. En todas participaron deportistas de ambos sexos, los cuales fueron distribuidos en alguna modalidad, según el criterio del Club Los Huracanes y el Imder Ginebra, que fueron los organizadores.
Antes de partir a la competencia se les exigió el cumplimiento de las normas de seguridad como el uso de casco y los tapones para los manubrios, también tener una bicicleta adecuada a las condiciones del recorrido y acorde al grupo que conformen.
La logística y apoyo de la competencia tuvo como responsable al Club Los Huracanes de Ginebra-Valle, al Imder Ginebra, la Alcaldía Municipal con el mandatario Camilo José Saavedra, igualmente tuvo presencia la Defensa Civil del municipio. 
Un gran esfuerzo mancomunado, unidos por el deporte de Ginebra y del departamento del Valle del Cauca.