8.7.15

Un buen oxigeno administrativo INDERVALLE

Redacción Regional
El Periódico

Los dirigentes de las ligas deportivas afiliadas a FEDELIVA (Asociación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca) se muestran muy complacidos con  el notable desempeño administrativo que viene realizando al frente de INDERVALLE, el  gerente doctor Bernardo Sánchez Soto y su decidida atención que está dando al deporte asociado convencional y paralímpico de la región.
La constante disposición que muestra para atender las necesidades de las ligas, el apoyo a  deportistas con planes de nutrición, vitaminas, incentivos, fogueo internacional, y el mejoramiento en la parte misional del instituto; además del empeño mostrado en sacar adelante  los compromisos  que tiene el  deporte regional como Juegos Departamentales, Nacionales y Paranacionales, han venido generando un ambiente  de gran optimismo en la comunidad deportiva.
Para el  deporte asociado del Valle del Cauca representado en la junta directiva de FEDELIVA, que preside León Montes de Oca, fue muy gratificante encontrarse con la actitud positiva y disposición que mostró el gerente Bernardo Sánchez, al momento en que cada liga presentó a INDERVALLE el proyecto de preparación para Juegos Nacionales.
Dijo el presidente que al apropiar los presupuestos de manera ágil y dinámica  le ha permitido a cada liga complementar la preparación de sus deportistas a pesar de que se perdió bastante tiempo para iniciar.
“Los presidentes de las ligas deportivas del Valle estamos tranquilos porque el gerente de INDERVALLE Bernardo Sánchez Soto, no ha tenido ningún tipo de inconveniente en apropiar de manera ágil  los recursos que necesitamos para desarrollar las actividades de calendario único nacional y también las eventos que tienen que ver con preparación a Juegos Nacionales.
No hemos necesitado hacer mucho lobby ni  tanta espera para que nos apropien los recursos. El Gerente ha direccionado positivamente a la Subgerencia de competición, al Departamento Jurídico y Financiero para avanzar con agilidad en la firma de los contratos; eso sí,  siguiendo los pasos de manera responsable con cada compromiso que deben tener las ligas en el cumplimiento de sus obligaciones”, Manifestó Montes de Oca.
Y continuó: “Ya no tenemos que estar patinando los contratos por cada dependencia, pues con el direccionamiento del Gerente,  la Subgerencia de Competición está pendiente para  cuando las ligas tengan las actividades, les desembolsen los recursos antes de la competencia sin  inconveniente alguno y así poder  viajar con fluidez a los compromisos que se tienen en los campeonatos nacionales de las federaciones.
Desde FEDELIVA también se percibe una complacencia por parte de los Institutos Municipales de Deporte del departamento  porque están comenzando a recibir a  tiempo los recursos que Coldeportes gira a INDERVALLE con destinación específica producto de la telefonía  celular y el tabaco.
Una vez el doctor Bernardo Sánchez se posesionó, citó a todos los directores de institutos municipales del Valle del Cauca para adelantar los trámites jurídicos y ayudarles a terminar de hacer la tarea de certificarse para así  girarles los recursos que por ley les corresponde, tal como  ha venido sucediendo”. 
No obstante, que los presupuestos que han pasado las ligas ha INDERVALLE no han sido cubiertas en un 100 por ciento, los dirigentes han entendido las circunstancias económicas que tiene el Instituto, pero valoran las ejecutorias administrativas del Gerente, el interés y predisposición que muestra siempre en apoyar y sacar adelante los compromisos que tiene este año el deporte asociado de la región.