13.10.15

Laureada participación de patinadores bugueños

Redacción Buga
El Periódico

La selección colombiana de hockey sobre patines, participó hace algunos días en el Mundial Categoría Sub 20 que tuvo como sede a Portugal.
El entrenador de Buga, Diego Alejandro Canizales, integrante del combinado patrio, dijo que enfrentarse en la fase de grupos a rivales europeos y luego encontrarse con potencias hizo muy difícil el camino mundialista.
Para el hockey del país es importante el intercambio internacional, más aun cuando se trata de un mundial; por el momento aspirar a una mejor posición es una tarea bastante difícil debido a la ventaja que les llevan otros representativos.
Finalizada la cita orbital, las opciones para que los hockistas colombianos vayan a equipos del viejo continente aumentaron, tras la buena labor cumplida.
Un total de 10 deportistas hacen parte de la selección Colombia de hockey sobre patines que ha sido definida después de más de un año de trabajo y que inicia su preparación para afrontar el campeonato del mundo en España, en el mes de septiembre.
Tras finalizar el último microciclo en la ciudad de Barranquilla, se escogieron a los ocho jugadores de campo y a los dos porteros que estarán dirigidos por el entrenador portugués André Matos Chaves.
En total fueron escogidos jugadores de 4 ligas del país, 4 de Antioquia, 2 del Valle, 3 de Bogotá y 1 del Quindío, que iniciaron su concentración en el mes de agosto en la ciudad de Buga.
En el campeonato mundial que se realizó en Villanova i la Gltrù en el país ibérico, participaron 16 países divididos en 4 grupos. El equipo colombiano integró la zona B junto a Inglaterra, Alemania y España. El debut del combinado nacional fue el domingo 20 de septiembre ante el conjunto alemán.