22.8.16

Escuela Mercantil, Campeón nacional en Voleibol

TULUÁ - El equipo de voleibol de la Escuela Mercantil de Tuluá, fue invitado a participar del II Festival Nacional de Voleibol Femenino realizado en el municipio de Fómeque, Cundinamarca, evento en el cual las deportistas de la categoría mini lograron el título de campeonas.
Al festival asistieron 64 equipos de diferentes regiones del país como Bogotá, Antioquia, Meta, Santander, Risaralda, Cundinamarca y Valle del Cauca, de los cuales 20 eran de la categoría mini, en la que las jugadoras tulueñas disputaron la final con el municipio de Sopó. 
La Institución Educativa tulueña también logró el tercer lugar con el equipo de la categoría infantil que disputó este puesto con el municipio de Envigado, mientras que las niñas de la categoría menores quedaron en un cuarto lugar.
Además de obtener los primeros lugares, la deportista Sofía Vélez, de la categoría mini, alcanzó el título de mejor jugadora del Festival, dejando en alto el nombre del municipio de Tuluá, al igual que su equipo, que está bajo la dirección del entrenador Jairo Andrés González y la monitora del Imder, Leidy Johana Rivera.