22.8.16

Liga de tenis de mesa del Valle, hizo respetar la casa

 REGIONAL - Notable actuación tuvieron los tenimesistas vallecaucanos en el Campeonato Nacional Mayores que organizó en Cali la Liga de Tenis de Mesa del Valle, siendo la local la más destacada al lograr el título general.
Valle en femenino ocupó el primer lugar, superando a Antioquia que fue segundo y Bogotá tercero; mientras que en hombres ocupó el segundo puesto detrás de Bogotá y por delante de Cundinamarca que finalizó tercero.
Para la obtención del título los deportistas vallecaucanos que más se destacaron fueron: Paula Medina, Luisa Zuluaga, Natalia Bedoya, Daniela Quintero, Joaquín Villegas, Paul Díaz, Julián Arango, Stiven Tenorio, Ayrton Oviedo y Camilo González.

Histórico triunfo del patinaje artístico del Valle en nacional de Cali

REGIONAL - Por primera vez la modalidad de patinaje artístico del Valle se corona campeón nacional, por encima de Bogotá y Cundinamarca, tradicionalmente ganadores en Colombia.
El  notable desempeño de los deportistas que ocuparon primeros lugares como Jairo Arturo Ortiz Muñoz, Brayan Carreño, Sabrina Mur, Valeria Zúñiga, María Cecilia Fonseca, Stiven Carreño, entre otros, posibilitaron el triunfo histórico del Valle que en la modalidad de artístico  está demostrando importante evolución.
Destacada actuación con  medallas de plata tuvieron: Jonathan Carreño, Jennifer Castaño, Katherine Castro, Nathalia Muñoz y Jairo  Ortiz; mientras que ganaron bronce  María Alejandra Parra, Valeria Zúñiga y Jairo Arturo Ortiz.
Las posiciones finales por ligas fueron: Valle 10 oros; Cundinamarca 9; Bogotá 8; Antioquia 6, Caldas 1. 

Retornó a Cali,  el pitcher Harold Melenge

REGIONAL - Luego de realizar una notable actuación con la selección Colombia sub 15 de Béisbol y la satisfacción de haber dejado en alto el Valle del Cauca, retornó de Japón el pitcher caleño Harold David Melenge Rojas, quien estuvo participando con el equipo nacional en el torneo  mundial de la categoría realizado en Tokio.
Melenge Rojas, estudiante del colegio Antonio José Camacho, fue el único jugador de la Liga de Béisbol del Valle que hizo parte del combinado nacional y uno de los peloteros más importante del equipo; pues ganó dos juegos desde la loma de los sustos, dos juegos muy importantes.
Fue el pitcher ganador del partido Colombia 12 Australia 0 y Colombia 7 Estados Unidos 5 en extra inning. El equipo nacional  terminó  ubicado en la sexta posición.