26.9.16

En Buga se realizará el gran Nacional de Esgrima mayores

BUGA - A través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, se realiza en Buga el Gran Nacional de Mayores de Esgrima, los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, un evento organizado por la Federación Colombiana de Esgrima, la Liga Vallecaucana de Esgrima, INDERVALLE y el Club de Esgrima Olga Quevedo.
Por primera vez en Buga se tendrá un nacional en esta disciplina deportiva, el ultimo evento y de mayor importancia de la temporada, donde durante 3 días se tiene a 180 deportistas expertos en Sable, Espada y Florete, en ambas ramas, buscando obtener una puntuación significativa para la clasificación a Selección Colombia.
Además se tiene como atractivo la realización del Primer Campeonato Nacional de Esgrima Paralímpica, con la participación de 14 deportistas, buscando darse a conocer para ser parte de las próximas competencias nacionales e internacionales.
En esta competición participan deportistas de Antioquia, Valle, Bogotá, Caldas, Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y Fuerzas Armadas.