25.11.14

El pesista Luis Javier Mosquera, sumó otra medalla mundial

Redacción Regional
El Periódico

El pesista juvenil vallecaucano Luis Javier Mosquera Lozano, ganó el pasado domingo 9 de noviembre medalla de bronce para Colombia en la modalidad de arranque, en el Campeonato  Mundial de halterofilia categoría mayores que se disputa en Almaty Kazajistán.
Mosquera, quien compitió en los 62 kilogramos, tuvo como mejor movimiento una levantada de  141 kilos que le permitió subir al tercer cajón del pódium.
El deportista de 19 años, quien es entrenado y formado en Yumbo Valle, por la profesora Damaris Delgado Castillo, es el actual Campeón Mundial Juvenil de las tres modalidades: arranque, envión y total en los 62 kg, título alcanzado este año en Rusia.
En 2012 también se había coronado Campeón del mundo pre juvenil, lo que demuestra que lleva una muy buena proyección con miras a otra medalla olímpica para las pesas de Colombia.
El juvenil Luis Javier Mosquera tuvo que suplir en el Mundial de Kazajistán, al actual medallista olímpico colombiano Oscar Albeiro Figueroa, quien no pudo competir por una lesión que le impidió estar en la competencia.