21.9.15

Cali ganó los juegos departamentales y Palmira se lució en su realización

Redacción Regional
El Periódico

Santiago de Cali con 120 medallas de oro obtuvo el título de campeón de los Vigésimos Juegos Deportivos Departamentales que finalizaron en su primera parte este domingo 13 de septiembre en Palmira con los deportes convencionales, donde los palmiranos fueron segundos con 106 doradas y Yumbo en una actuación histórica tercero con 46 de oro
La segunda fracción de los juegos inició este lunes también en “La Villa de las Palmas”, para los deportistas de discapacidad en las disciplinas de fútbol sala y ajedrez.
Sólo al finalizar las competencias de la lucha olímpica en el último día, Cali pudo definir su triunfo. Palmira esperaba sobrepasarlo en este deporte y no fue así; hubo entonces una interesante expectativa hasta el final para conocer el ganador de las justas que pasan a la historia como las mejores organizadas, de acuerdo al concepto de deportistas, entrenadores, dirigentes y medios de comunicación que han estado en el evento.
Cali ganó los juegos con el 80% de sus deportistas provenientes de las comunas, del programa “Centros de Iniciación Deportiva”, muchos de estos niños compitiendo por primera vez en unas justas deportivas a nivel departamental marcando un buen camino al desarrollo deportivo de base en la ciudad. Así lo exteriorizó la Secretaria de Deportes de Cali, economista Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien tuvo un detalle especial a la hora de ir al pódium por el trofeo, como fue llevar a cinco niños para que ellos recibieran el premio que distingue a Cali como el nuevo campeón de los Juegos Departamentales convencionales del Valle del Cauca 2015.