21.9.15

Cali, Palmira, Buga y Cartago en el pódium de los juegos departamentales

Redacción Regional
El Periódico

Palmira con una buena gestión del director del INDER, Víctor Ramos, quedó segunda de los Juegos convencionales con 106 medallas de oro. No ganó los juegos, pero ganó la ciudad consolidando una infraestructura deportiva  y física que perdurará en el tiempo y le puede generar mayores resultados al municipio a futuro. Las Ciencias Aplicadas al Deporte son un buen legado para el futuro deportivo de Palmira
Yumbo, con la notable e histórica actuación de 46 medallas de oro logradas, en adelante se distingue como la tercera potencia deportiva del Valle del Cauca, superando a sus tradicionales rivales como Tuluá que sumó 42 doradas, Buga 36 y Cartago que realizó una destacada actuación con 29 de oro.
Según el gerente de Imderty Yumbo, Lenin Paladines, esta  histórica actuación motiva a seguir fortaleciendo los procesos y a soñar en competir más adelante por una posición más alta. Con el apoyo de las autoridades políticas del municipio se debe seguir apoyando el notable talento de los deportistas de Yumbo y mantener grandes triunfos.
Municipios triunfadores por deporte:
De los 27 torneos que tuvieron los juegos, Cali ganó 15; Palmira seis; Cartago dos; Buga dos; Jamundí y Bugalagrande una.
Los deportes que ganó Cali fueron: natación 19 oros; atletismo 11; karate-do 10; tejo 10; tiro deportivo 7; boxeo 6; judo 5; tenis de mesa 5; patinaje 5, voleibol masculino; fútbol masculino; fútbol femenino; baloncesto masculino, baloncesto femenino, fútbol sala femenino.
Palmira ganó: Levantamiento de pesas 30 de oro; ajedrez 17; lucha olímpica 16; ciclismo cuatro; billar tres; y fútbol sala masculino.
Cartago, triunfó en: Hapkido con ocho de oro y Taekwondo con 6.
Buga: triatlón 8y esgrima 2; Jamundí, béisbol; Andalucía, Voleibol femenino.