21.9.15

“Cuando tienes un propósito firme, vale la pena tener días difíciles”

BUGA - El pasado fin de semana el deportista bugueño de alto rendimiento Francisco Sanclemente, participó de la Maratón de las Flores en Medellín, la segunda más importante del país, donde  ocupó la primera posición en el recorrido de 5 km de la categoría en silla de ruedas.
Un fin de semana difícil, donde descansó poco debido a que logró hospedarse en un hotel hacia  la 1:00 de la tarde del sábado 12 de septiembre, por el descuido de la persona que recibió la reserva y a lo cual se sumó el daño de la silla de atletismo, lo cual generó un esfuerzo adicional para conseguir que la repararan y ponerla a punto para la competencia.
Durante la carrera las dificultades continuaron: poca señalización y la velocidad que llevaba el deportista Sanclemente en la silla, hizo que se saliera dos veces del recorrido y que tocara  trabajar más para terminar la carrera como había anhelado terminarla.
Al final, faltando 500 mts, recuperó la primera posición para terminar con un tiempo de 15 minutos con 40 segundos.
Un gran examen que aporta kilómetros y experiencia para ir terminando el proceso de preparación para la Maratón de Buenos Aires, la más importante de Suramérica, donde  estarán los mejores atletas del continente.