28.9.15

Medallas vallecaucanas en mundial de patinaje artístico

REGIONAL - Las dos medallas de bronce logradas por los deportistas de la Liga vallecaucana de patinaje Brayan Carreño y Viviana Osorio, en el Campeonato Mundial de patinaje Artístico en Cali, no son fruto de la casualidad. Obedecen al empeño, sacrificio y constancia de los deportistas y a la posibilidad que les han brindado de competir y entrenarse en escenarios internacionales.
Osorio, primera deportista de patinaje artístico en Colombia que gana medalla en tres mundiales consecutivamente, ha puesto una meta bastante complicada para ser superada por otra patinadora de su característica. De continuar en esa proyección muy seguramente en los próximos años Viviana Osorio le dará al país medallas de otros metales. Muy merecido para la experimentada deportista caleña.
En el caso del juvenil  Brayan Carreño, cuando ocupó el sexto puesto en el Mundial de España el año pasado, ya marcaba un camino para la conquista del metal bronceado que con esmero y sacrificio logró esta vez en Cali.  Por el talento y juventud que posee es un deportistas que debe seguirse forjando en escenarios fuera del país, la competencia nacional no posibilita grandes resultados internacionales.