28.9.15

Intercambio de conceptos con técnico campeón del mundo

Redacción Regional
El Periódico

La Liga Vallecaucana de Atletismo llevó a cabo este jueves 24 de septiembre una importante reunión de sus entrenadores y el técnico colombo cubano Ubaldo Duany Lebeque, campeón del mundo y forjador de los títulos mundiales de Katherine Ibargüen.
En una visita repentina a Cali, Duany, un hombre de gran apego y sentido de pertenencia por Colombia y especialmente del Valle del Cauca, con la sencillez que lo caracteriza, accedió a la solicitud de la Liga para  intercambiar inquietudes con los entrenadores del Valle.
Dicha  reunión resultó altamente auspiciosa por los temas abordados que pueden significar un nuevo devenir para el  atletismo vallecaucano.
Reflexiones  sobre la forma  como se han venido adelantando los procesos, el compromiso de todos para ejecutar en adelante los planteamientos hechos, una mayor integralidad en el trabajo de entrenadores monitores y la Liga, fueron algunos temas concluidos.
Otras inquietudes reflexivas que se expusieron en la reunión fueron: intensificar una mayor comunicación entre los actores de atletismo regional, ofrecimiento de monitores para coadyuvar en el trabajo de los entrenadores; propuesta de nombrar un director deportivo para coordinar e integrar  los planes de trabajo; realizar reuniones de trabajo con mayor frecuencia entre los entrenadores del departamento; visita periódica de los entrenadores adscritos a Indervalle hacia los diferentes municipios.
Dicha reunión dejó como conclusión de todos, que  llevando a cabo cada idea expuesta y realizando un trabajo en equipo desde lo administrativo,  técnico y  deportivo será el punto de partida del camino que debe llevar al Valle para retomar las posiciones de honor en la categoría de mayores y ganar en los Juegos Nacionales de 2019.
Entre los entrenadores y monitores que intercambiaron ideas y escucharon planteamientos del técnico campeón del mundo  Ubaldo Duany,  estuvieron: José Bernal, Juan Carlos Díaz, Darlenys Obregón, Alex Sánchez, todos de Cali; Adolfo Méndez, de Tuluá; Fernando Risco,s de Buenaventura y Vladimir Valencia, de Palmira.
Los integrantes de la parte administrativa de la liga que hicieron presencia fueron: León Montes de Oca, Eliana Cruz, Laura Ararat, Nubela Meneses y Andrea Gómez.