18.7.16

Honroso cuarto puesto para el Valle en nacional de Béisbol

Redacción Regional
El Periódico

Córdoba se alzó con el título del Campeonato Nacional de Béisbol “Augusto López Vázquez”, categoría pre junior (13-14 años) que finalizó este domingo en el estadio Miguel Chávez de Cali, al vencer en la final a la novena de Atlántico  6 carreras por 4, sumando los dirigidos por Edinson Mallarino  ocho triunfos en los nueve juegos que disputó en el torneo.
El tercer lugar fue para Bolívar que se impuso a Valle oro puro  7 carreras por 6, en un  juego que resultó más difícil de lo esperado  para los bolivarenses, igual que le había pasado a Córdoba el día anterior cuando los vallecaucanos se pararon duro y forzaron un extra inning buscando el paso a la final, pero terminaron perdiendo 7-9.
El cuarto lugar del Valle Oro Puro en este campeonato, ratificando la posición del reciente torneo sub 15 realizado en Barranquilla, demuestra que en la región se fundamenta una base importante hacia el futuro  y en categorías menores volvió a ubicarse entre los grandes de Colombia.
Córdoba como campeón del certamen organizado por la Liga del Valle, con el aval de la Federación y apoyado por Indervalle y la Secretaría del Deporte de Cali, será el equipo que representará a Colombia en el Campeonato Panamericano  en Maracay Venezuela, pero deberá reforzarse con jugadores de otros equipos que tomaron parte en el campeonato; así lo indicó Simón Beleño, Secretario general de la Federación.
Como mejor jugador del campeonato resultó el pitcher cordobés John Bairon Rosales Agamez, quien ganó cinco trofeos individuales: jugador más valioso, mejor bateador, mayores bases robadas (7),  carreras anotadas (16) y mejor jonronero (3).
Otras distinciones para jugadores fueron: mejor bateador Andrés Carrillo, Bolívar; jugador con más juegos ganados, Diego Carrillo, Bolívar; mayor hits dobles, Luis Carlos Arzuza, Atlántico.
El Campeonato Nacional Pre junior lo realizó la Liga del Valle con el aval de la Federación Colombiana de Béisbol, el apoyo de INDERVALLE Oro Puro, la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali.