20.6.16

Ajedrecistas bugueños clasificados a final nacional


BUGA - Los deportistas de Buga de la disciplina de Ajedrez que hacen parte de la Selección Valle, continúan dejando en alto el nombre de la ciudad, posicionándose a nivel departamental y nacional, hecho que habla muy bien de la constancia y la preparación que tienen los niños y jóvenes de la mano del profesor Diego Mauricio Cayón.
Del 9 al 12 de junio, en Buenaventura se realizó la última semifinal nacional de dicha disciplina en las categorías sub 12 y sub 18, donde Luz Alejandra López se coronó campeona, y Gisella Aguirre tercera en sub 12; por su parte Laura Cayón, quedó de subcampeona en sub 18, permitiéndoles clasificar a la final nacional 2016.
Esta semana del 14 al 19 de junio se lleva a cabo la fase final de los Campeonatos Nacionales de Ajedrez, en las categorías sub-10 y sub-16, en ambas ramas, en la ciudad de Bogotá.
Tres representantes de Buga están disputando los primeros lugares que los acredite como los mejores ajedrecistas a nivel nacional; ellos son: Juan David Acevedo y Gisella Aguirre, en sub 10; y Laura Valentina Cayón, en sub 16.
Los Campeones Nacionales conformarán la Selección Colombia que estará representando al país en el Festival Panamericano de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Montevideo del 24 al 31 de julio.
Los Subcampeones nacionales serán los representantes oficiales a los festivales Sudamericanos y los terceros serán los jugadores oficiales a los festivales Centroamericanos y del Caribe 2016.