20.6.16

Osmiro Colonia, nominado al “Terraco de Oro”

TULUÁ - Más de 60 años vinculado al deporte llevaron a que el tulueño Osmiro Colonia Rodríguez, haya sido nominado a la mención “José Joaquín Ospina Bueno”, a toda una vida consagrada al deporte, uno de los premios más importantes en el ámbito deportivo del Valle del Cauca “Terraco de Oro”.
Colonia Rodríguez, de 78 años, fue el primer director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder Tuluá, en el año 1966, cuando se llamaba Junta Municipal de Deportes, así mismo, fue el primer tulueño en integrar la Selección Colombia de fútbol para las eliminatorias de las Olimpiadas Mundiales de Tokio, disputadas en el estadio de Lima-Perú.
Dentro de su experiencia, formó parte de la Selección Valle de fútbol durante 7 años, ganando medallas en las categorías Prejuvenil y mayores, he hizo parte de la primera nómina del Cortuluá, en ese entonces Selección Tuluá.
Después de casi 50 años de haber sido futbolista profesional y de enseñar a muchas generaciones, Osmiro Colonia, se siente satisfecho por el deber cumplido y por esta nominación. “Es una satisfacción muy grande para mí y para toda la gente de Tuluá, este es un gran reconocimiento por todo el trabajo que he realizado con gusto”, expresó.
El miércoles 15 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del “Terraco de Oro”, en la que el dirigente tulueño depositó arrastrarse la distinción para la que fue nominado.