20.6.16

“Lo de Buga no fue milagro”

Redacción Buga
El Periódico 

Milagroso se convirtió en el sexto clasificado a cuartos de final de la VIII Copa Hero, después de golear en Pasto a Leones de Nariño 6-3, triunfo que lo catapultó al primer lugar de la serie y que obligará a Caciques del Quindío exigirse al máximo de local, si no quiere tener sorpresas con Faraones de Pitalito que de vencerlo en Calarcá, lo dejaría viendo un “chispero”, pues el desempate se resolvería con el segundo ítem del reglamento: gol diferencia: ambos tienen +18.
Lo cierto es que las mejores opciones las tiene Caciques del Quindío, que con un solo empate aseguraría su paso a la siguiente ronda.
En fin, un partido como para llenar el Coliseo del Sur de Calarcá hoy sábado, donde Milagroso ya tiene sello de grande pues fue uno de los mejores equipos en la recta final de la Copa,  condición que le otorga ese plus como para ponerlo en la baraja de favoritos para el título. Y una cosa más: tiene una de las mejores aficiones del país que lo acompaña irrestrictamente.
El 3-1 al término del primer tiempo parecía cómodo. Wilmer Cardona, Jhon Gaviria y Jhon Jairo Venté, daban tranquilidad y aseguraban la clasificación a cuartos de final de manera parcial. El gol del local en el primer tiempo tuvo como protagonista a Víctor Pérez.
Pero vino la reacción de Leones que asustaron a la visita, pues en ocho segundos, cuando todavía no se cumplían los primeros 10 minutos de la etapa complementaria; Jimmy Benavides y el paraguayo Rodolfo Román, igualaron las acciones. Con el 3-3 las cosas parecían resarcirse para Leones pero la visita tenía su “milagro” debajo del brazo al desequilibrar definitivamente el partido con las anotaciones del mismo Cardona, Juan David Buritica y Jhon García.
El otro cupo lo definirán en el grupo “‘D” los quintetos de Ocaña FDS y Bolívar si Avanza a quienes les tocan hoy sábado rivales de peligro para sus aspiraciones. Taz visitará a Ocaña, mientras Bolívar hará lo propio, por ahora, en Arjona ante Heroicos.