20.6.16

Valle campeón del interligas de patinaje 2016

Redacción Regional
El Periódico

Concluyó con éxito el Campeonato Nacional Interligas 2016, que se realizó del 5 al 12 de junio en el Patinódromo Internacional de Buga, el cual contó con la destacada participación de 24 delegaciones del país; evento organizado por la Federación Colombiana de Patinaje, con el apoyo de la administración municipal y el IMDER.
Después de varios días de competencia, el pasado domingo se cumplió la jornada de cierre con las maratones en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, en ambas ramas, pruebas que entregaron los últimos seis oros del evento.
Con 23 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, para un total de 58 preseas, la delegación del Valle se quedó con el título general del Campeonato Nacional Interligas; el segundo lugar de la general fue para Antioquia, que se quedó con 17 oros, 12 platas y 9 bronces; seguido de Bogotá, que finalizó en el tercer lugar, con 15 oros, 13 platas y 10 bronces.
Además el departamento del Valle se quedó con las placas que lo acreditan como el Campeón de las categorías pre juvenil varones (cinco oros), juvenil damas (ocho oros) y juvenil varones (seis oros); mientras que Antioquia ganó en mayores damas (seis oros); Bolívar, en mayores varones (cuatro oros), y Bogotá, en pre juvenil damas (ocho oros).
Este campeonato fue el último certamen puntuable de la temporada 2016 para el escalafón nacional, antes del torneo selectivo que se realizará nuevamente en Buga, del 3 al 6 de julio, donde se escogerá la Selección Colombia que competirá en el Mundial de Nanjing, China, en el mes de septiembre.