9.11.15

Dimitió presidenta de Liga de Vela del Valle

Martha Juliana Acevedo Danner
Redacción Regional
El Periódico 

Después de dos años de ejercer como presidenta de la Liga Vallecaucana de Vela, ha renunciado a su cargo la médica pediatra Martha Juliana Acevedo Danner, una mujer que en poco tiempo al frente de la liga, le dio a la entidad bases de proyección y resultados deportivos propios de una dirigente de acción y dinámica.
Durante su ejercicio como presidenta de la Liga y dignataria de la Federación, logró que en el Valle del Cauca se llevaran a cabo varios eventos nacionales realizados en el lago Calima.
Otro resultado para destacar durante su gestión como presidenta de liga fue el triunfo del Valle del Cauca en las competencias de Vela en los pasados Juegos de Mar y Playa, donde el departamento ganó ocho de 12 medallas de oro disputadas.
Gestionó ante Indervalle, la consecución de un entrenador extranjero de gran experiencia y capacidad como lo es el argentino Daniel Fioriti, quien llegó como asesor técnico y entrenador acompañante del vallecaucano Beckembawer Barrios.
El entrenador Fioriti, fue contratado no sólo para la preparación de los deportistas del Valle en los pasado Juegos de Mar y Playa, los próximos Juegos Nacionales, donde la Liga de Vela tiene proyectadas cinco medallas de oro; sino también, para que deje plasmados nuevos conocimientos en los entrenadores y deportistas del Valle del Cauca.
La presidenta saliente de la liga Vallecaucana de Vela, deja sembrada una importante semilla para el futuro de los deportes náuticos de la región; pues, desde su llegada a la entidad puso en marcha la escuela de navegación Optimis,  en Comfandi del lago Calima, con el apoyo del Club Náutico del Pacífico, donde 20 niños de los municipios de Darién y Restrepo, pudieron iniciarse en la navegación. Como resultado de ese proceso ya cuatro de ese grupo de deportistas van a representar al Valle en los Juegos Nacionales.  
“Quiero seguir trabajando en el desarrollo de los deportes de navegación en el Valle, pero lo haré desde mi club donde seré la Gerente. La dimisión a mi cargo como presidenta de la liga, obedece a que voy a estar muy ligada a mi club y siendo presidenta de la liga, habría un impedimento porque puede ser visto como un conflicto de intereses y no quiero malas interpretaciones”, indico la médica, expresidenta de la Liga Vallecaucana de Vela.
Manifestó que prefiere trabajar desde afuera a través del club Náutico del Pacífico, cuyo presidente es Carlos Eduardo Salas Jiménez, con el propósito de fortalecer la escuela de Vela que hay en Comfandi lago Calima.
Destaca además el apoyo recibido por el gerente de Indervalle Bernardo Sánchez Soto y el subgerente de competición Mauricio Giraldo, por el apoyo recibido cuando requirió de ellos, y por el interés mostrado para la preparación de los deportistas de Vela con miras a los Juegos Nacionales.
Como nueva presidenta de la Liga de Vela del Valle, asumió la señora Martha Helena Diez de Grillo, madre del destacado deportista vallecaucano Santiago Grillo.