9.11.15

Dos títulos consecutivos, logró fuera de Cali el atletismo infantil

Redacción Regional
El Periódico

Valle ganó en Medellín el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo, al sumar 254 puntos, superando a los anfitriones de Antioquia que lograron 245 y Santander 118.
Fue el segundo triunfo consecutivo de los atletas infantiles vallecaucanos, ya que en los Juegos Supérate de  Bogotá, se impusieron también sobre Antioquia con 23 medallas de oro por 21 de los paisas.
La Liga de Atletismo del Valle, con recursos propios desplazó a la capital antioqueña 36 deportistas y cinco entrenadores, logrando no sólo un importante triunfo, sino también el mayor número de atletas convocados a la selección Colombia, 11 en total, para el Suramericano infantil de la federación que se realizará en Cali los días 7 y 8 de noviembre próximos.
Para otro evento internacional, el Campeonato Suramericano Intercolegiado de Asunción Paraguay, Valle aporta a selección Colombia un número de siete atletas.
Uno de los deportistas más sobresaliente por el Valle en la final de los Juegos Supérate Intercolegiado de Bogotá y en el Nacional Infantil de Medellín, fue Juan David Moreno, atleta de Guacarí, quien logró medallas de oro en las pruebas de 80mts, salto largo y los relevos en ambos certámenes.
Los cinco entrenadores que asistieron a los deportistas en los títulos de Bogotá y Medellín fueron: Mirtha Brook y Juan Carlos Días, de Cali; Elías Hernández, de Buga; Víctor Cuero, de Buenaventura; y Yesid Sandoval, de Yumbo.