9.11.15

Mauricio Valencia, obtuvo subtítulo mundial olímpico en atletismo

Redacción Regional
El Periódico

El atleta de la Liga de Discapacidad Física del Valle, Mauricio Andrés Valencia Campo, se convierte en  el nuevo subcampeón mundial de lanzamiento de jabalina, en el Campeonato Mundial Paralímpico de Doha Qatar, con un registro de 34.38mts, siendo superado por el chino Yanzhang Wang, con 38.05mts.
Valencia, de 27 años, nació en Villavicencio, pero sus más importantes logros los ha fundamentado desde que llegó a sus 21 años a Cali. En 2012 ocupó el quinto lugar de los Juegos Paralímpicos en Londres y en 2013 ganó la medalla de bronce también en jabalina en el Mundial de Lyon Francia.
Los resultados mostrados indican que el atleta lleva una importante progresión deportiva camino a su gran sueño como es la medalla olímpica en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
El deportista que se entrena de manera constante en el estadio Pedro Grajales de Cali, bajo la orientación del entrenador Fleiman Arias, es hoy uno de los atletas más destacados de Colombia y el mundo
Mauricio Valencia, padece una discapacidad natural llamada diplejía, que le afectó los movimientos en sus dos piernas; es por eso que para competir lanzando jabalina, disco y bala, debe hacerlo sentado y sujetado desde un banco especial desde donde proyecta el útil con la potencia física que posee.
Para destacar también el desempeño de otro atleta del Valle, Dixon Hooker, quien ocupó el quinto lugar en la prueba de 200mts categoría T38.